Antes de que hagas la solicitud para un crédito hipotecario haz un análisis de tus finanzas, corrobora tus gastos e ingresos para que mientras esté vigente tu financiamiento no te sea pesado
Comprar una casa a través de un crédito hipotecario puede ser complicado si no sabes qué es lo que las instituciones toman en cuenta para poder otorgarte el financiamiento; por eso, aquí te mostramos algunos de esos aspectos.
Para comenzar, el crédito hipotecario es exclusivamente para comprar casas o departamentos; no puedes utilizarlo para comprar alguna otra cosa.
Al solicitarlo, uno de los requisitos es la edad; la mayoría de las instituciones financieras otorgan los créditos a personas entre los 18 y 65 años. Hay algunos organismos que otorgan créditos a personas que rebasan esa edad, uno de ellos es el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que, a partir del 22 de noviembre del 2022 otorgará créditos hipotecarios a personas de 70 años.
Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es tu salario. El total de tus ingresos va a determinar la cantidad que la institución que hayas elegido va a financiarte. Toma en cuenta que tendrás que comprobar tus ingresos con recibos de pago.
El banco con el que desees tener tu hipoteca, va a solicitar tu permiso para revisar tu historial crediticio, y con ello saber si te encuentras en buró de crédito y si has tenido una buena administración y finanzas sanas.
Considera que cada institución financiera tiene su propio tabulador con el que deciden otorgar el crédito o no, el monto de la tasa de interés y la suma del enganche.
En caso de otorgarte el crédito, va a ser entre el 85 y el 95% del total que necesitas; por lo que el resto de la suma deberás ponerlo tú y tendrás que entregarlo al banco después de la autorización del crédito.
Hay algunos gastos que también corren por tu cuenta y que debes considerar como el precio del avalúo, escrituración, entre otros. Por esto te recomendamos que tengas el 10 o 15% del total del valor del inmueble que piensas comprar para que puedas cubrir estas cuotas.
Por todo esto te recomendamos que antes de que hagas la solicitud para un crédito hipotecario hagas un profundo análisis de tus finanzas; corrobora tus gastos e ingresos para que mientras esté vigente tu financiamiento no te sea pesado.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)