Por: Priscila Díaz Fabris
Al momento de adquirir una casa, es natural el buscar la comodidad y la forma más efectiva para no consumir más de lo debido, tanto en agua como luz.
Uno de los lugares donde más necesitamos de un producto ahorrador es el baño y la forma más conveniente de hacerlo, es adoptando prácticas de uso y utilizando productos de bajo consumo como los que te presentamos a continuación:
Sanitarios ahorradores: Estos aparatos brindan un ahorro de hasta 50% en agua en cada descarga, gracias a un sistema dual que puedes integrar. Además, para controlar el volumen de descarga, es necesario colocar en el tanque de tu sanitario una pera o un sapo ajustable para el ahorro. Recuerda que hay descargas desde 6 hasta 4.7 litros.
Llaves ecológicas para lavabo: Son prácticas y ahorran en promedio hasta 32% de agua. Otro consejo para ahorrar es dejar una cantidad moderada de agua en el lavabo al momento de rasurarte, en vez de dejar correr el chorro.
Regadera: Hoy en día existe una amplia variedad de regaderas ahorradoras o ecológicas. Éstas reducen hasta 50% del consumo en agua, también funcionan con la misma presión del tinaco y cuentan con palancas que permiten regular el flujo.
Calentadores instantáneos de encendido electrónico: Con este aparato reduces el tiempo de espera para calentar el agua. Éstos se encienden automáticamente por demanda de agua, además reduces el uso de energía hasta 20% sin afectar su rendimiento.
Finalmente, no olvides que en el ámbito de la luz, los focos LED son la mejor opción de ahorro de energía, gracias a que consumen 85% menos que las bombillas tradicionales y pueden durar más de 15 años.
TIP:
No olvides que la mejor forma de ahorro es siempre cerrar la llave del agua y apagar el interruptor de la luz cuando no estés en la habitación.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)