El Instituto exhortó a la población a permanecer en sus casas; y realizar los trámites que requieran a través de la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit o vía telefónica
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, a través de sus Centros de Servicio (CESI), continuará brindando atención presencial a sus acreditados y derechohabientes durante la contingencia por el Covid-19; con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
Sin embargo, solo se realizarán trámites esenciales que únicamente pueden llevarse a cabo de manera presencial; con el objetivo de no afectar el derecho de miles de trabajadores para adquirir y conservar su patrimonio. Estos trámites son:
- Devolución del Fondo de Ahorro
- Inscripción y Formalización del Crédito
- Solicitud y aclaración de Reestructura del Crédito
- Convenio de Pagos
- Liberación de Auto Seguro por Invalidez
- Liberación de Auto Seguro por Defunción
- Devolución de Excedentes de Pago
- Solicitud de Cancelación de Crédito
Por otro lado, el Instituto exhortó a la población a permanecer en sus hogares; y realizar los trámites que requieran a través de la plataforma digital Mi Cuenta Infonavit o vía telefónica, al número 800 008 3900.
Para acceder a Mi Cuenta Infonavit los derechohabientes deben ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx, en donde podrán realizar los siguientes trámites:
- Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda
- Precalificación y puntos para acceder a un crédito
- Adjuntar documentos para trámite de crédito
- Seguimiento a solicitudes de crédito
- Consulta de saldos y movimientos del crédito
- Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
- Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
- Corrección del RFC
- Actualización de datos de contacto
- Consulta de relaciones laborales
- Calculadora de ahorro