Con el Fondo de Protección de Pagos, Infonavit te descuenta el 2% de tu salario para que, de necesitarlo, puedas continuar con los pagos de tu hipoteca
Comprar una casa a través de una hipoteca no es algo fácil, y menos cuando no tienes ingresos constantes, por ello te damos unos consejos de qué hacer en caso de que pierdas tu empleo.
Con la pandemia por Covid-19 aprendimos que hay ocasiones en las que te encuentras en una posición económica estable y con base en eso haces planes; pero de pronto puede haber cualquier razón por la que pierdes tu empleo y con él, tu estabilidad.
En caso de que aún no hayas firmado el contrato es el momento ideal para que comuniques tu situación a la institución financiera con la que estabas planeando tener tu crédito hipotecario. Al cancelar el préstamo antes de que no puedas pagarlo no afectarás tu historial crediticio.
Si el banco ya aprobó la hipoteca pero aún no te ha entregado el dinero puedes detener el proceso, sin embargo, tendrás una pérdida; la suma va a depender de cada institución. Toma en cuenta que será mucho mejor detener el crédito antes de que no puedas continuar pagándolo en lugar de estar constantemente preocupado y afectar tu historial.
Te puede interesar Conoce cómo funciona el sistema Borrón y Cuenta Nueva de Infonavit
Al encontrarte en una situación de crédito avanzado no podrás detener los pagos, lo que puedes hacer en este caso es investigar si la institución bancaria con la que estás trabajando cuenta con un seguro de desempleo.
En ocasiones, los bancos tienen coberturas en las que cubrirán las mensualidades del crédito, entre 3 y 6 meses, en lo que consigues un nuevo empleo. Las instituciones te brindarán este apoyo solo si fuiste despedido.
El Infonavit tiene distintos apoyos disponibles como el Fondo de Protección de Pagos en el que desde que se aprueba tu crédito, se descuenta el 2% de tu salario. Después de cuatro meses sin trabajo, el Instituto puede brindarte este apoyo.
Mediante el fondo, Infonavit cubrirá tus mensualidades. Puedes usarlo máximo por 6 meses y a lo largo de tu crédito puedes usarlo solo una vez.
Otra opción es la Prórroga total, comienza desde el primer mes que no pagues tu mensualidad y cubre entre 12 y 24 meses, el tiempo dependerá del año en el que recibiste tu crédito.
Debes saber que al usar cualquiera de estos apoyos que tiene el Instituto, la deuda del saldo total de tu inmueble y el plazo que tenías estimado para pagar pueden aumentar debido a la acumulación de intereses.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)