Si tu hogar soñado no se ajusta a la oferta de vivienda que hay disponible y quieres construirlo desde cero, esto te interesa
Por Fernanda Hernández
Tener un hogar propio es uno de los objetivos principales para la mayoría de las personas, quienes idealizan lo que será su casa perfecta para ellos y sus familias, con un diseño específico, un determinado número de habitaciones, un jardín grande y otras características.
No obstante, muchas veces la oferta de vivienda que hay disponible no se ajusta con aquel hogar soñado, y, entonces, muchos optan por construir su propia vivienda. Y, para ello, lo primero que se debe hacer es adquirir el suelo donde se ubicará la casa, ya sea un terreno o un lote residencial.
Por ello, en esta ocasión te explicaremos cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de suelo y los factores que debes tomar en cuenta para evaluar cuál es la mejor opción para ti y tu bolsillo.
¿Cuáles son las diferencias?
La principal diferencia es que los terrenos generalmente no tienen urbanización ni construcción a su alrededor; además de que no necesariamente son de un solo uso, es decir que en ellos se puede construir una vivienda, un negocio o cualquier tipo de inmueble.
Por su parte, los lotes residenciales se ubican en zonas privadas que ya cuentan con planes de crecimiento, por lo que a su alrededor ya hay zonas comerciales y urbanas establecidas.
¿Cuál me conviene más?
Antes de decidir invertir en uno u otro, es importante tomar en cuenta algunos factores para saber cuál es la opción más conveniente:
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)