Este programa te ayudará a finiquitar tu deuda adquirida durante la crisis del 94.
Si te otorgaron un crédito de vivienda entre los años 1987 a 1997; y fuiste afectado por el alza de tasas de interés bancarias durante la crisis del 94, seguramente tu crédito se elevo a cantidades impagables. Es por esto que el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) pone en marcha un programa con el cual se reestructuraran los créditos hipotecarios y de esta manera finiquitar tu deuda será posible.
Se toma como base el crédito original y se hace una corrida financiera (listado en donde se desglosa mes por mes el monto a pagar, intereses, capital, saldo anterior y saldo nuevo) con una tasa de 4 por ciento. Si el monto nuevo adeudado es menor a lo que ya se pagó, el derechohabiente recibe sus escrituras; si se deben hasta 10,000 pesos, también obtienen sus escrituras; y si la cantidad que se adeuda es superior a los 10,000 pesos, se hace un plan de pagos accesibles de acuerdo a las posibilidades del trabajador.
Este programa es un acto de justicia para las familias de los trabajadores del Estado que durante varios años han hecho un gran esfuerzo por continuar pagando su crédito hipotecario, pero que no han podido finiquitar su deuda dado que se volvió impagable a raíz de la crisis del 94.
A la fecha, 1,700 acreditados ya han liquidado sus financiamientos y recibido sus escrituras.
Te invitamos a acercarte a los departamentos de vivienda del Fovissste en todas las entidades de la República o a consultar mayor información a través de la página web www.fovissste.gob.mx, al teléfono 01 800 3684 783 o las redes sociales Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx.