Sí en algún momento quedas desempleado y tienes un crédito hipotecario con Infonavit, tienes varias opciones para conservarlo.
Cuando pierdes tu empleo, tienes derecho a disponer de una prórroga para el pago de su crédito por 12 meses consecutivos o 24 como máximo durante la vida del crédito.
El instituto te ofrece la posibilidad de que en un período de hasta 6 meses, realices pagos mensuales por al menos $777.15 (durante 2016) e Infonavit absorbe el 50% de los intereses que no se alcancen a cubrir después del pago. Si el pago es mayor $777.15 mensuales y menor a la cantidad de tu pago mensual, los intereses acumulados serán menores.
Es importante tomar en cuenta la diferencia entre la prórroga total y la parcial es que en la primera se acumula el 100% de intereses, mientras que en la segunda sólo se acumula la mitad de los intereses que no cubras. Además tu adeudo se incrementará por la acumulación de intereses, es decir que al término de tu prórroga el saldo de tu crédito será mayor que cuando empezó y aumentará el plazo en que terminarás de pagarlo.
Requisitos para tramitar la prórroga:
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)