Independientemente de las opciones elegidas, es importante contar con un historial crediticio positivo
Cuando no se cuenta con un historial crediticio amplio o llevas poco tiempo trabajando, las alternativas y procesos de ayuda para adquirir una vivienda son pocas, especialmente en jóvenes.
Por eso te presentamos algunas alternativas de créditos y subsidios para vivienda enfocados en jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad.
Subsidios de vivienda para jóvenes de Conavi
Va dirigido para parejas de jóvenes casados o en unión libre, con edad entre los 18 y 29 años, con ingresos que no superen los 5 salarios mínimos y no tengan acceso al Infonavit o Fovissste y solo es aplicable para la modalidad de autoproducción de vivienda.
Además, los jóvenes participantes no deberán tener un historial crediticio negativo.
Créditos hipotecarios para jóvenes de HSBC
El único requisito para contar con este apoyo es que la persona interesada, cuente con la posibilidad de presentar una garantía, ya sea material o de un tercero.
También es posible financiar el saldo total en un tiempo de 15 años.
Programa Crédito Joven
El objetivo del programa es fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico para jóvenes de entre los 18 hasta los 25 años, con el respaldo del gobierno de la república.
El crédito respalda a jóvenes que no cuenten con historial crediticio y desean acceder a servicios de financiamiento para adquirir una vivienda.
Hipoteca Joven
Es un programa presentado por Bancomer para mayores de 18 años con salario fijo, actividad empresarial o que laboran de manera independiente.
Además de contar con un historial crediticio positivo, uno de los requisitos es demostrar, por lo menos, tres meses en tu empleo actual. Mientras más tiempo de trabajo tengas, el monto del crédito también puede incrementar.
Para más información, puedes consultar la página de cada uno de los programas y elegir la opción que más se adecue a tus posibilidades.