Este tipo de seguros ofrecen coberturas que respaldan ante todos los daños que pueda presentar la vivienda y otros gastos que surjan a raíz de un sismo
El terremoto que sacudió al país el 19 de septiembre de 2017 dejó daños en más de 3,000 edificios tan solo en la Ciudad de México. Además, destruyó el patrimonio y la estabilidad financiera de miles de personas.
No obstante, muchas personas aún no tienen la cultura de asegurar sus viviendas. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros de vivienda tienen una penetración de apenas el 10%, una cifra muy baja si se toma en cuenta la cantidad de hogares que existen en el país.
“En México, una de las principales amenazas que enfrentan todas las viviendas son los terremotos, ya que vivimos en un país en su mayor parte sísmico. Por lo que estar protegidos con un seguro ante este fenómeno es indispensable”, señala Iñaki Pérez, CEO de la plataforma Ahorra Seguros.
Generalmente, los seguros protegen la vivienda y sus contenidos ante las amenazas más comunes que pueden llegar a dañarla, como incendios, robo, vandalismo, entre otros.
Pero también existen fenómenos naturales ante los cuales es necesario contratar una cobertura adicional para que las empresas aseguradoras se hagan cargo de las reparaciones o el pago de una indemnización.
Para ello existe el seguro de hogar contra sismos, el cual contempla daños en estructuras, techos, paredes, pisos, muebles, electrodomésticos, incendios y daños en tuberías y red eléctrica. De igual manera costea el daño catastrófico del hogar en caso de que sea declarado pérdida total por colapso o por daño estructural grave.
Este tipo de seguros ofrecen coberturas que respaldan ante todos los daños que pueda presentar la vivienda y otros gastos que surjan a raíz de un sismo.
Las coberturas esenciales son:
Además, aplica el cobro de un deducible para hacer válidas las coberturas, el cual puede ir en promedio del 2 al 3% del valor total del inmueble, según estipula la AMIS. Así como un coaseguro, que puede ser desde el 10 al 30%, dependiendo la zona en la que se ubique la vivienda.
Los requisitos dependen de cada aseguradora, pero comúnmente son los siguientes:
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)