Mantener la vivienda al día implica realizar inversiones, no sólo para dar mantenimiento y conservarla en excelentes condiciones, sino incluso para renovar su imagen
La plusvalía de una vivienda depende en gran medida de factores externos que los propietarios no pueden controlar, como la dinámica del barrio donde se encuentra, su accesibilidad, la ubicación, los servicios y la infraestructura de la zona.
No obstante, hay elementos que sí están en manos del dueño del inmueble y que pueden influir mucho en el valor de una propiedad; específicamente, las condiciones generales en las que se encuentra la vivienda.
Al mantener la vivienda al día no solo se mantendrá su valor, sino que, incluso, crezca con el tiempo. Pero esto implica realizar inversiones para dar mantenimiento y conservarla en excelentes condiciones; así como para renovar su imagen.
Por ello, el portal inmobiliario Vivanuncios comparte algunos factores que impactan de manera importante en el costo de una vivienda.
Es fundamental priorizar que la vivienda y sus servicios operen con normalidad. Lo más común es cuidar que la instalación eléctrica no presente desperfectos, al igual que la instalación hidráulica. De igual manera, es importante asegurarse del buen estado y funcionamiento de puertas o ventanas.
Asimismo, más allá del estado físico de la vivienda, el mantenimiento también se refiere a ir al corriente con el pago de obligaciones; tales como el pago del impuesto predial, el servicio de agua o energía eléctrica.
Para que una vivienda mantenga o haga crecer su valor es necesario que se conserve en excelentes condiciones estéticas; ya que, como en muchas otras cuestiones, ‘el amor entra por los ojos’.
En este sentido, resulta trascendental realizar una revisión constante para atender los desperfectos que pudiera dejar en la propiedad el uso y el paso del tiempo. Se deben vigilar aquellos acabados que son proclives a sufrir de manera más profunda los embates de los años, entre ellos pisos, paredes y techos.
Al renovar la vivienda, hay dos espacios en particular en los que se deben concentrar esfuerzos: la cocina y el baño. Esto debido a que en estos dos puntos se toman muy en cuenta los aspectos estéticos; pero, con una inversión inteligente, se les puede dar un nuevo aspecto que impulse el valor de una vivienda.
En el caso de la cocina, por ejemplo, se puede realizar una renovación que incluya un cambio de mobiliario y azulejos; mientras que, en el baño, es importante poner atención en grifos, toalleros, espejos e, incluso, en la iluminación.
De acuerdo con Vivanuncios, cuando una persona busca comprar una vivienda usada, estos son dos espacios que se valoran mucho; por lo que, si en un futuro se desea vender la propiedad, no sólo resultaría más atractiva, sino que ayudaría a consolidar un buen precio.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)