Durante la cuarentena es fundamental evitar lugares públicos; por ello, para conseguir los materiales para las renovaciones, es recomendable realizar compras en internet
La cuarentena para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus) es una excelente oportunidad para llevar a cabo los proyectos que han sido pospuestos por falta de tiempo; como realizar las renovaciones o reparaciones que se necesitan en el hogar.
Estas renovaciones pueden ser estructurales o de mantenimiento; sin embargo, hay unas que deben realizarse con más urgencia que otras, debido a deterioro o contingencias en cada domicilio.
En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas recomendaciones para aprovechar el tiempo en casa de la mejor manera:
Antes de comenzar cualquier proyecto, lo más recomendable es elaborar un listado para priorizar las actividades más urgentes. De esta manera, se tendrá mayor claridad respecto a los materiales y herramientas que se necesitarán.
Además, un listado ayudará a dar una secuencia lógica a las renovaciones; lo ideal es realizar primero las reparaciones, para, posteriormente, continuar con los detalles estéticos.
Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que, para quienes buscan renovar para vender su vivienda, es una oportunidad para que la plusvalía del inmueble incremente.
Igualmente, comenta que las renovaciones o rehabilitaciones deben estar en línea con las tendencias de uso al momento de la venta; por ejemplo, el tipo de materiales y precios accesibles de los nichos residenciales de la ciudad.
Cabe mencionar que durante la cuarentena es fundamental evitar lugares públicos; por ello, para conseguir los materiales y herramientas para las renovaciones, lo mejor es realizar compras en internet.
Limpiar la vivienda a profundidad también es parte de renovarla; pues es una buena oportunidad de mantener todo en orden, eliminar malos olores y para sacar cosas que ya no se utilizan.
Lo ideal no es hacerlo en un solo día, sino dividir la casa en secciones y preparar los productos de limpieza necesarios; de esta forma, esta actividad no será una molestia, y puede ser el primer paso para hacerlo con mayor frecuencia.
Esta es la oportunidad perfecta para cambiar el color de las habitaciones. Propiedades.com recomienda encontrar inspiración en sitios dedicados a decoración de interiores, y, posteriormente, hacer un comparativo de precios, calidad de pintura, duración y tipo de acabado; esto permitirá elegir la mejor opción para cada espacio.
También se puede aprovechar el tiempo para encontrar nuevas formas de colocar los muebles y otros accesorios para darle otro aspecto a los espacios.
La orientación de la casa y la cantidad de luz natural que entra en las habitaciones serán una gran ayuda para saber qué colores le van mejor para hacerlas más luminosas u oscuras, y cómo reorganizar tus muebles.
La herramienta Mejoravit, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ofrece plazos de 12 a 30 meses con una tasa de interés anual del 16.5%; y permite acceder a un monto de hasta 54,885 pesos, dependiendo del salario, plazo y ahorros.
A través del crédito Mejoravit, se podrán realizar renovaciones grandes, como agregar pisos o demoler paredes; y ajustes menores, como cambiar tus muebles o pintar.
González sugiere que, para aprovechar mejor este crédito, se debe asignar entre el 5 y 7% anual de los ahorros para el mantenimiento de la casa o amortización del crédito Mejoravit. Esto ayudará a mantener un espacio habitable y maximizar su precio de venta.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)