¿Alternativas con poco dinero?, tal vez adquirir un celular de segunda mano sea una solución inmediata y recomendable
La compra de un teléfono celular puede llegar a ser costoso, y como alternativa, adquirir uno de segunda mano puede ser la solución. Sin embargo, los usuarios deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de su compra.
La más importante será revisar el estado del equipo, aquí se suscitarán dos cosas: revisar el aparato y revisar la lista negra. La lista negra ayudará a conocer si el teléfono fue reportado por robo o extravío, para ello, se tenderá que chequear el Imei.
Para acceder a esta información, existen páginas como Movical, que ofrecen un servicio gratuito. Y, además, permitirá conocer el estado del teléfono, en caso de aparecer con robo o impago de facturas.
Por otra parte, será recomendable verificar que el teléfono cargue de manera correcta, reproduzca audio, y cumpla con las características que ofrece. Como tip extra, revisar los bordes del celular ayudará a saber cuantas veces ha caído el teléfono celular.
La compra de un teléfono usado no significa invertir en un articulo a medias, por lo tanto, los usuarios deberán investigar sobre los artefactos que vienen en la caja original. Mientras menos componentes originales contenga, se podrá reducir el costo de compra.
Buscar información sobre los clones es recomendable, ya que últimamente hay muchos en el mercado, especialmente para dispositivos Samsung. En internet hay imágenes que pueden ser ilustrativas para la identificación especifica de los dispositivos, puesto que las diferencias son mínimos e incluso ilegibles.
La antigüedad en los equipos electrónicos es imprescindible, si se busca relación – precio calidad, significa la búsqueda de funcionalidad. Por lo tanto, los celulares con tres o cuatro años de antigüedad no serán una opción viable, debido a que estos ya no reciben actualizaciones, y por ende, llegan a ser obsoletos.
Una vez que se reconoce el funcionamiento el equipo, el siguiente paso será verificar el costo y comparar con el precio del mercado. Esta acción permitirá que los usuarios no caigan en estafas o tratos engañosos, puesto que los revendedores suelen buscar beneficios para sus bolsillos.
Al conocer estas características, los usuarios deberán tener en cuenta ¿qué se está buscando?, esto dependerá del uso que se le dará el teléfono y la exigencia del comprados. Si se busca un móvil auxilia para tomar fotografías, entonces se deberá enfocar en un teléfono con excelente resolución en la cámara y pantalla.
Por otra parte, si la intención es buscar un teléfono principal que ayude durante todo el día, será de suma importancia verifica el estado de la batería y su capacidad. Información que se puede consultar al revisar las características técnicas.
Finalmente, comprar un teléfono de segunda mano será una solución a mediano y corto plazo, por lo que se recomienda no invertir grandes cantidades en su compra, y considerar el ahorro durante ese tiempo para poder adquirir un teléfono sin complicaciones.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)
Ver comentarios
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?