Con el crédito ConstruYo puedes desde tirar un muro, hasta hacer un nivel completo para tu viviendaCon el paso de los años las familias cambian, ya sea que lleguen integrantes nuevos o que algunos que se han ido, y en consecuencia, el espacio en tu hogar debe adaptarse. Para esta situación, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible ConstruYo.
Esta modalidad de crédito cuenta con dos modalidades: Asistencia Técnica y con Constructora y Reparaciones Menores. Si lo que deseas es ampliar tu vivienda Asistencia Técnica y con Constructora es tu mejor opción, ya que a diferencia de la otra modalidad y del crédito Mejoravit; con éste sí puedes hacer cambios radicales en la estructura de tu hogar
¿Cuánto dinero puede darte ConstruYo?
- La cantidad máxima que pueden darte es $585,017.60 pesos Asistencia Técnica y con
- Te pueden asignar 85%, 150% o 200% del saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
- Puedes elegir el tiempo en el que pagarás 24, 30, 36, 42, 48, 60, 72, 84, 96, 108 o 120 meses; es decir de 2 a 10 años.
- Tu saldo de la Subcuenta de Vivienda queda como garantía.
- La tasa de interés anual es del 24 por ciento.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser derechohabiente del Infonavit y tener un empleo formal vigente.
- Tener mínimo 1,080 puntos.
- Tener 8 meses de cotización continua con el mismo patrón.
- Contar con un documento que acredite la posesión segura.
- Autorizar la consulta del Buró de Crédito.
- Estar registrado en una AFORE.
- No tener un crédito Infonavit vigente.
- ¿Cómo se trabaja con Asistencia Técnica y con Constructora?
Te puede interesar Si estás desempleado puedes usar la Prórroga Total de Infonavit
El crédito y la obra puede hacerse de dos maneras:
ConstruYo con Asistencia Técnica: Invofavit va a asignarte a un asesor técnico para ayudarte con tu proyecto de vivienda. Él va a determinar el tiempo y costo que va a llevarse el trabajo; después van a darte el dinero con el que puedes contratar a un albañil y comprar los materiales donde tú elijas.
ConstruYO con Constructora: En el caso de que no puedas supervisar proyecto de tu vivienda, puedes elegir la opción de hacerlo a través de una constructora registrada en el Infonavit. Con ellos te mantendrás en contacto para decirles tus necesidades y ellos harán lo demás; por lo que deberás firmar un contrato donde autorices a la empresa a utilizar tus recursos.
¿Qué puedo hacer con ConstruYo?
Las opciones de construcción son muy amplias, puedes desde tirar un muro, construir un nuevo baño o hasta sumar un piso. Puedes pedir este préstamo las veces que necesiten, siempre que pagues cada uno de ellos.