Por Maribel Matías Cruz
Es el programa de aseguramiento de las viviendas que son garantía de créditos hipotecarios otorgados por el Infonavit, cuando la deuda no ha sido liquidada por completo a la fecha del siniestro y se encuentre al corriente de sus pagos.
¿Cómo funciona?
En el caso de los créditos cofinanciados, aplica para la parte de crédito que otorgó Infonavit y en el caso de los créditos conyugales, para el crédito principal, en caso de que esté liquidado, aplica para el cónyuge.
El seguro cubre la edificación material e infraestructura de la vivienda. Aplica para daños en infraestructura cuando no sea responsabilidad del municipio hacer las reparaciones.
Tipos de pérdidas
Pérdida total. El trámite corre a cargo de un despacho que valida el daño que se generó en la vivienda, una vez que lo determinan existe la opción de la liquidación del crédito o la sustitución de la garantía y reparación total de la vivienda (dependiendo de la opción elegida)
Pérdida parcial. El trámite también lo realiza un despacho que valida el daño generado en la vivienda y determina el monto para realizar la reparación, puede hacerse por cuenta del propietario o alguna constructora.
¿Qué tipos de riesgos cubre el seguro?
¿Qué riesgos no cubre el seguro?
¿Cómo solicitar el seguro?
Se hace directamente en las oficinas del Infonavit, debes notificar que tu vivienda resultó dañada por un siniestro, ahí te indicarán la documentación que debes presentar para gestionar el pago del seguro.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)