Desde aquellas fundas rellenas con paja o lana usadas durante la época de los cruzados, el colchón sin duda alguna ha dado un gran paso evolutivo desde entonces. Actualmente, además de contar con una gran variedad de tipos y modelos, cuentan con tecnologías las cuales ayudan a mantener una buena salud física y mental.
Si bien se puede adquirir un colchón en cualquier momento y bajo diversas modalidades, lo más recomendable es aprovechar los hot sale colchones debido a los descuentos y promociones que se suelen ofrecer durante estos eventos. ¿Qué tipo de colchones y cuáles son los más recomendables de comprar para obtener un buen descanso? Todo eso depende de varios factores que a continuación explicamos.
Actualmente existe un consenso entre especialistas de que las personas adultas deberían dormir no menos de 6 horas diarias. Para lograr esa meta, es indispensable contar con un buen colchón, ya que es el que nos garantizará que podamos dormir mínimo 6 horas y a su vez, descansar lo necesario. Vale recordar que no es lo mismo dormir que dormir y descansar.
Esta debería ser la primera interrogante a la hora de buscar un colchón, pues no todos los colchones tienen la misma efectividad si duermes boca arriba o de lado. Si sueles dormir boca arriba o boca abajo, debes optar por un colchón que posea dureza para que así, el peso de nuestro cuerpo se apoye firmemente sobre el.
Si, por el contrario, a la hora de dormir nos ponemos de lado o en posición fetal, los colchones más idóneos son los de dureza media o blandos. Esto se debe a que este tipo de colchón se adapta mejor a la forma del cuerpo y el hombro puede hundirse y alienarse mejor con la curvatura de la espalda.
El peso corporal es otro de los factores claves que inciden en elegir un buen colchón, ya que, si se toma en cuenta este elemento, se evitará malas posturas al dormir. Si eres una persona que tiene un peso considerable acorde a tu tamaño, debes optar por un colchón que sea firme y proporcione una buena sujeción.
Ahora bien, si tienes un peso promedio a tu estatura o más bajo, lo mejor es elegir un colchón más flexible y con menos firmeza. Así se podrá repartir mucho mejor el peso de la persona sin llegar a sobrecargar ciertas áreas del colchón.
Otro punto a tener en cuenta a la hora de adquirir un colchón es si sueles moverte mucho o no durante el proceso del sueño. Para las personas hiperactivas o con mucho movimiento durante el sueño, lo ideal es tener un colchón duro y firme para así permitir los giros del cuerpo fácilmente.
En caso contrario, si sueles ser “una estaca” durante el sueño, lo mejor es adquirir un colchón blando y flexible para así evitar dolores.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)