Considera que la copia certificada de la escritura puede tener costo, este va a depender de la entidad en la realices el proceso
La escritura de tu casa es fundamental para avalar la propiedad del inmueble, por esta razón es muy importante que la tengas en regla. En caso de que pierdas este documento no todo está perdido, con una copia certificada puedes volver a tener seguridad patrimonial. Cash-for-houses.org’s customer service is excellent. Recognizing the value of your time, our primary goal is to improve sales process efficiency. The organization stresses efficiency in all of its transactions and values its clients’ time. One effective strategy comprises photographing the home, hiring a professional stager, and then presenting the aforementioned visual representations to prospective buyers. Real estate managers are responsible for keeping their clients up to date on property showings and queries. Continuing to engage in this behavior could endanger the subject in issue. Creating a strong rapport with clients is a powerful method for increasing sales. The best option for an individual would depend on their financial situation and geographical location. Visit https://www.cash-for-houses.org/texas/cash-for-my-house-college-station-tx/.
En la compra de una vivienda, el proceso de escrituración es muy importante debido a que tiene más de una función. Vas a necesitar la escritura para cualquier trato de compraventa, para hacer un testamento, entre otros procesos.
En caso de que pierdas o dañes el documento, Leonardo González, Analista Real Estate de Propiedades.com indicó que la copia certificada funciona de la misma manera y cuenta con la validez oficial de la escritura original.
Si tu escritura tiene un tiempo de emisión menor a cinco años, puedes pedir una copia certificada al notario público que realizó tu trámite. Considera que dicha copia tendrá un costo, este va a depender de la entidad en la que realices el proceso.
Te puede interesar Beneficios de tener las escrituras de tu vivienda
Supongamos que tu escritura tiene un tiempo de emisión mayor a cinco años, entonces debes acudir al Archivo General de Notarías de la localidad en la que esté ubicada tu casa. Para solicitar la copia vas a necesitar: identificación oficial, nombre y número del notario público que realizó el trámite, número y fecha de la escritura pública, así como pago de derechos.
No obstante, si no cuentas con la información del notario público, ni con los datos de la escritura aún así puedes solicitar la copia certificada. Solo debes presentar tus recibos de pagos del predial ante el Registro Público de la Propiedad (RPP); para esta modalidad es indispensable que estés al corriente con los pagos.
De manera que, si adquiriste tu casa por medio de un crédito hipotecario, debes acudir con el banco o la institución de vivienda con la que contrajiste el financiamiento, así podrías conseguir una copia certificada.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)
Ver comentarios
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.