Es muy importante mantener organizado tu armario, pues así se te hará mucho más fácil y rápido encontrar tus prendas favoritas
Organizar nuestro armario no es tan difícil como parece, ni tiene por qué llevarnos tanto tiempo. Es por ello que te presentamos 7 consejos para organizarlo de una manera mucho más fácil y práctica.
- Saca toda la ropa. Lo primero que debes hacer es vaciar todo lo que tengas y ponerlo encima de tu cama.
- Selecciona. Escoge la ropa que menos uses o que de plano ya esté muy desgastada, y deshazte de ella.
- Organiza por categorías o colores. Acomoda tu ropa por categoría, por ejemplo, junta todos tus pantalones y acomódalos en un sólo lugar; haz lo mismo con tus blusas, suéteres, camisas y todas tus demás prendas. También puedes ordenar tu ropa por colores para que así sepas qué ponerte cada día.
- Organiza por prioridad. Ten a la mano todas las prendas que más utilices, y la que no, colócalas al fondo de tu armario.
- Apila tu ropa. Si tu armario no dispone de demasiados cajones, apila tus prendas, eso sí, procura no hacerlas demasiado altas.
- Ayúdate de cajas. Todo aquello que no uses con tanta frecuencia guárdalo en cajas. Te sugerimos que las cajas tengan colores que combinen con la decoración de tu cuarto.
- Dobla en vertical. Cuando tienes cajones, la mejor manera de organizar las prendas es doblando en vertical.