Los millennials han transformado la industria inmobiliaria, por lo que los vendedores deben estudiar los comportamientos de compra de esta generación
El 2019 fue un año complicado para la industria inmobiliaria en México; sin embargo, los expertos tienen una perspectiva positiva con respecto a la compra y venta de vivienda para 2020.
Con la disminución en las tasas de interés para créditos hipotecarios, se anticipa una buena oportunidad para adquirir una casa a través de esta modalidad; por ello, se prevé un desestancamiento del sector para el presente año.
Aunado a lo anterior, se estima que los compradores modifiquen sus comportamientos en el proceso de adquisición de vivienda; mismos que se han ido transformando en los últimos años:
“La inercia que mantuvo el proceso de compra durante muchos años vive una de sus mayores transformaciones desde que llegaron los portales inmobiliarios. Debemos tener claro que llega un público que piensa distinto y que habita de muchas formas que las generaciones pasadas ni siquiera teníamos en mente”, señaló Javier Romero, CEO de la startup inmobiliaria Hausy.mx.
En este sentido, los expertos del sector anticipan que la generación nacida entre 1982 y 1994, es decir, los millennials, podrían dominar la adquisición de vivienda en México, al superar el 50% de las compras inmobiliarias.
De acuerdo con Romero, esta generación ha transformado la industria inmobiliaria, por lo que es importante que los vendedores estudien sus comportamientos de compra:
“Los millennials tratan de usar el teléfono para realizar la mayor parte del proceso de compra; desde la búsqueda de casa hasta la aplicación para un crédito inmobiliario; se interesan por viviendas más pequeñas, pero con mejor ubicación; viven en familias, pero también con roomies o con mascotas, y no tienen inconveniente en ocupar casas o departamentos por temporadas sumamente cortas en comparación con otros grupos generacionales”.
Se espera, además, que la tecnología tome un lugar totalmente relevante en el proceso de adquisición de propiedades; por ello, las Proptech (startups dentro del ramo inmobiliario), verán un rápido crecimiento, de acuerdo con las necesidades de esta generación.
“En 2020 empezaremos a ver que los compradores no sólo usan portales inmobiliarios, sino plataformas de asesoría integral. Apps para solicitar créditos hipotecarios; sitios web que les puedan mostrar una vivienda a través de realidad aumentada y servicios de renta de inmuebles que les faciliten encontrar un lugar dónde habitar en la ubicación que quieren y durante el tiempo que lo necesitan”, destacó el especialista.
Asimismo, debido a la oferta insuficiente de vivienda en las colonias más demandadas de la Ciudad de México, se visualiza una nueva etapa de gentrificación en diferentes barrios populares, como la Guerrero, Doctores y Tacuba; con el consecuente incremento en la plusvalía en estas áreas.
Además, el estilo de vida e intereses de los millennials los llevará a buscar inmuebles con diferentes amenidades, como gimnasios, áreas sociales o centros de trabajo.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)