Karen Romero Muñoz
Para su montaje se necesitaron 3 mil metros cuadrados de impresión en tela sublimada
La réplica de la Capilla Sixtina abrió sus puertas el pasado 5 de noviembre para exhibir 2 millones 700 mil fotografías del ate renacentista, cuyo original se encuentra en el Vaticano.
El montaje consta en una estructura tridimensional en secciones, las cuales contienen las fotografías de 3 centímetros cada una. Para su montaje se necesitaron 3 mil metros cuadrados de impresión en tela sublimada, 500 metros cuadrados de piso de cristal, mil 500 metros cuadrados de muros exteriores, 2 mil metros lineales de polín monten y 400 bastidores para muros.
Esta réplica a escala real, tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, con una superficie total de 510 metros cuadrados y está estructurada por una parrilla en el interior para soportar la escenografía de los frescos.
Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura estatal, indicó que una de las metas de esta dependencia es acercar obras de arte de fama mundial a los mexiquenses
Estará abierta en la Plaza de los Mártires, Toluca hasta el 7 de enero de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.