La semilla más fácil de cultivar en nuestro hogar es un fruto conocido y que la mayoría de nosotros hemos comido.
La semilla más fácil de cultivar es el Jitomate, en otros países lo conocen como Tomate. Estos se pueden cosechar en macetas decorativas y no es necesario que sean grandes o con altas cantidades de tierra.
Este fruto lo comemos en casi todos nuestros platillos, como en sopas, arroz, ensaladas, salsas, etc. Es por eso que tener a la mano al menos una maceta de jitomate nos puede facilitar la preparación de alimentos y economizar nuestras compras.
Cultivar el jitomate es sencillo, pero se necesita plantar de preferencia en la temporada de este tipo de fruto; el mejor mes para sembrarlo es Enero, y su trasplante sería 2 meses después de haberse sembrado.
Para un mejor resultado es recomendable sembrar en tierra procesada por una comporta, ya que mejora la calidad de la tierra y la hace más fértil, lo que generará una rápida producción.
Finalmente, es necesario que tenga cuidados específicos, como el un riego profundo, exposición mínima de 6 horas al sol, nutrientes que puede aportar la composta y una poda constante de pequeñas ramitas que crecen en el tallo.