La cocina es el lugar ideal para los insectos, sin embargo puedes ahuyentarlos de manera fácil y natural
Los insectos son necesarios para el ecosistema, pero también comprendemos que no es del todo agradable que los tengas cerca de tus alimentos. Para ellos, es clave tener tres elementos para vivir: comida, agua y temperatura, lo que encuentran en tu cocina; pero puedes deshacerte de ellos de forma natural sin tener que matarlos.
Plantas
Si tu cocina tiene ventanas o ya ubicaste de dónde vienen los insectos, coloca cerca macetas con albahaca, laurel, menta o lavanda, que gracias a sus fuertes olores los mantendrán alejados.
Vinagre blanco
Cuando tengas identificado de dónde vienen los insectos, prepara una mezcla de vinagre blanco con agua y rocíalo por ahí, pues a los insectos no les gusta el olor del vinagre y no regresarán.
También puedes añadir jugo de limón para que el aroma sea más fuerte.
Te puede interesar La semilla más fácil de cultivar en casa
Ajo o gis
Otro método es, en el piso, por donde pasan los insectos, marcar el camino con ajo, pues su olor penetrante los ahuyentará. Y del mismo modo, hazlo con un gis, este cortará el camino olfativo que los llevan a los alimentos.
Algo más que puedes hacer es mantener tu cocina lo más limpia que puedas, guardar toda tu comida y procurar no dejar restos de alimentos en las superficies; también trata de enjuagar las envolturas de comida antes de tirarlas y de sacar la basura de tu casa con más frecuencia.