De acuerdo con Deloitte, la marca principal del Infonavit constituye un activo intangible valuado en 18,960 millones de pesos
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) la declaratoria de Marca Famosa. La cual fue solicitada por el organismo desde diciembre de 2020.
Lo anterior, con el objetivo de proteger a los más de 60 millones de derechohabientes del Infonavit contra intermediarios fraudulentos o ‘coyotes’. Esto al recuperar la rectoría de la imagen, logotipos y más de 400 marcas y submarcas propiedad del Instituto.
De esta manera, el Infonavit podrá dar mayor seguridad a sus derechohabientes al momento de comprar una vivienda, pagar su crédito u obtener su pensión; ya que ahora se realizará una defensa jurídica más efectiva del uso de la marca e imagen del Instituto.
De acuerdo con Deloitte, la marca principal del Infonavit constituye un activo intangible valuado en 18,960 millones de pesos. Además, es una de las marcas mejor posicionadas en el sector, pues posee reconocimiento del público del 99.5% y del 100% en círculos comerciales.
Por otro lado, el Instituto destacó que, a partir de octubre, se fortalecerá el combate contra los intermediarios fraudulentos a través de la instalación de una Red de Vigilancia. La cual se encargará de identificar los usos indebidos de sus marcas.
Estas acciones se suman al reciente lanzamiento de la plataforma digital Infonavit Fácil, que busca proteger los derechohabientes con información sencilla, clara y confiable que les permita retomar el control de sus decisiones patrimoniales sin necesidad de recurrir a intermediarios.