El Infonavit a dispuesto de tres soluciones que apoyarán a sus afiliados en caso de pérdida de empleo con el fin de no perder el crédito otorgado
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) posee diversas opciones para apoyar a sus afiliados en caso de pérdida del empleo, considerado como la fuente de ingresos principal, con el fin de no abandonar el crédito y perder el apoyo de la institución.
Una de las opciones es el ‘Fondo de protección de pagos’ el cual funciona como un seguro de desempleo durante 6 meses y se recauda con el 2% de las aportaciones recibidas anteriormente.
La ‘Prórroga parcial’ se aplica en el momento de la pérdida del empleo. En este caso se deberá pagar una mensualidad de 835 pesos, mientras que 50% de los intereses serán cubiertos por el crédito Infonavit; el resto se acumulará en el monto total a pagar del crédito.
La ‘Prórroga total’ es similar, ya que con esta opción acumulará las mensualidades al no realizar el pago durante 6 meses y cubre el monto total de intereses que serán reflejados en la cantidad total a pagar del crédito. Esta modalidad puede ser utilizada durante 4 meses.
La situación del afiliado define las opciones con las que puede ser apoyado pero es importante que haya realizado el primer pago al inicio de obtener el crédito hipotecario, porque de lo contrario los respaldos no podrán ser utilizados.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)