Debes tomar en cuenta que una buena iluminación en tu jardín dará mayor visibilidad a tu decoración y resaltará tus flores y plantas
Por: Angélica Martínez
Para muchas personas el jardín es una zona de mucha importancia en el hogar, ya que que ahí pueden tener momentos de relajación, convivencia y contacto con la naturaleza.
Por tal motivo, la iluminación juega un papel indispensable en el diseño del exterior, al permitir destacar elementos de la decoración, así como ocultar algunas zonas que no son de mucho agrado.
Además, tener luces y lámparas en tu jardín también brindará una mayor seguridad a tu hogar, al mismo tiempo que acentuará las plantas, flores y/o árboles y creará un ambiente decorativo para el entretenimiento al aire libre.
Es por eso que aquí te damos algunos consejos del tipo de iluminación que puedes utilizar dependiendo de tus necesidades:
Trata de jugar con la forma en la que colocas las luces, no siempre lo hagas en línea recta porque, aunque en otros lugares dan un toque de elegancia, en el jardín podrían parecer demasiado rígidas.
Recuerda que la iluminación colgante siempre es un buen recurso para relajar el ambiente de jardines y exteriores, ya que la combinación de luces cálidas junto con la naturaleza inspira mucha tranquilidad.
No importa si utilizas lámparas, focos, series navideñas, reflectores o velas, lo importante es la combinación con los muebles y el espacio de tu jardín.
Tip: Antes de colocar luces o lámparas, asegúrate de tener tomacorrientes seguras para la instalación del cableado.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)