El Mid-Century Modern surgió en Estados Unidos a mediados del siglo XX y se distingue por evocar a la naturaleza
En ocasiones es importante darle un giro al estilo de nuestra casa, por eso te daremos algunos tips para convertir tus espacios inspirados en el Mid-Century Modern. A pesar de tener ya varios años sigue siendo un estilo fresco y moderno.
Su principal característica es la sencillez, los muebles y elementos a incorporar deben contener líneas simples. Utiliza muebles viejos y restáuralos para darles otro toque en su diseño.
Una de las principales claves del estilo es la presencia de madera, ya que hace alusión a la naturaleza. Por ello, utiliza muebles y acabados en este material, sobre todo aquellos con poco tratamiento. Las líneas puras en tonos claros ayudan a crear estancias cálidas.
No olvides aplicar líneas rectas y sencillas, ya que la geometría es un elemento importante tanto en muebles, sillas y mesas. Además en el diseño de papeles tapices y azulejos en forma de mosaico, ya sea en las paredes o en el suelo.
Te puede interesar: Decoración estilo Vintage
Además de la madera, puedes incorporar materiales naturales como el bambú, el yute o mimbre, así como textiles naturales con estampados en la decoración. También, puedes colocar diferentes plantas de interior para ayudar a crear espacios cálidos.
Otra clave del estilo decorativo Mid-Century Modern
Otra de las claves para este estilo decorativo Mid-Century Modern, es la influencia del toque industrial, gracias a los detalles metálicos, sobre todo de bronce. Su tono dorado, un tanto apagado, debe estar presente en la mayoría de los muebles y complementos, por lo que no puede faltar en las lámparas, las patas de taburetes o mesas de cristal.
Asimismo, conecta los interiores de tu casa con los exteriores, aprovecha la iluminación que te brinda la naturaleza y coloca ventanales en las habitaciones o incluso en la sala de tu hogar.