Categorías: EN VERDE

¡HAZ tus propios muebles naturales!

Con poco presupuesto, gracias a los palets puedes crear un ambiente cálido en tu hogar

 Cuando pensamos en darle un cambio a algún espacio de nuestra casa, siempre pensamos en comprar muebles pero ¿por qué no los diseñas tú mismo? Tenemos algunas ideas para rediseñar tu patio o algún rincón de tu vivienda agregándole un poco de creatividad utilizando palets.

Como muchos saben los palets o tarimas, como los conocen comúnmente, son utilizados a nivel industrial para embalaje y transporte. Suelen ser de madera y, dado su bajo costo, son fácilmente desechables. Sin embargo, su versatilidad hace que los podamos aprovechar para crear originales muebles a un precio muy bajo y sin requerir muchos conocimientos de carpintería.

Los muebles realizados con palets son singulares, personalizados y a un bajo costo para agregarle un poco de vida y calidez al entorno de tu casa, algunas ideas podrían ser soportes para lavabos, televisiones, la lavadora, la base de tu cama o muebles más grandes como mesas, sillas, sillones o algún librero, puedes realizar lo que sea con este sencillo material con un poco de creatividad.

Existen un sin número de variedades para utilizar los palets con distintos diseños para el jardín o el interior, asimismo, a estos productos puedes darles una larga vida recuperando, reciclando y reutilizándolos para distintas cosas aunque antes de construir tus propios muebles es fundamental que trates debidamente la madera para lograr el acabado que deseas, te damos algunos consejos para conseguirlo:

 

1.-Aplica un fungicida para eliminar el moho o las bacterias que puedan tener los palets, este punto es muy importante si no conoces la procedencia del material.

 

2.-Lija bien para remover las astillas, si buscas un acabado más profesional haz un cepillado, que consiste en quitar una capa muy delgada de la superficie.

 

3.-Revisa si algún clavo se encuentra sobresalido. Si éste es el caso, martíllalo fuerte para lograr una superficie uniforme.

 

4.-Con la ayuda de un pincel elimina el polvo que haya en la superficie. Así el palet quedará listo para ser barnizado o pintado.

 

5.-Si tu idea es barnizar la madera, usa primero un tapaporos, pero si vas a pintarla, aplica primero una capa blanca para que agarre más el color que buscas.

 

6.-Para que tenga un toque único, puedes unirlos por medio de bisagras como las puertas común y corrientes, agregarles algún par de ruedas para desplazarlos e incluso combinarlos con alguna iluminación o cojines para darles el efecto acogedor.

 

 

DESTACADO:

 

Agrega algún tratamiento a la madera para que resista los cambios climáticos con algunas capas de impermeabilizante o de pintura.

 

 

Priscila Díaz

Entradas recientes

Noche de Museos tendrá edición especial de Día de Muertos

lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…

3 semanas hace

Chapultepec estrena ‘Nocturnario’, ¡visítalo!

El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)

2 meses hace

Paseo Dominical cambiará su ruta, conócela aquí

El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…

3 meses hace

San Miguel de Allende en México: ¡inversión inmobiliaria de calidad!

San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…

3 meses hace

Oportunidad Única: Preventa de Departamentos en el Corazón de Polanco

La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…

3 meses hace

Come como chilango, conoce la guía de comida callejera en la CDMX

Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla  (más…)

3 meses hace