Los rituales de año nuevo se han convertido ya en una tradición para aquellas personas que desean obtener algún beneficio el próximo año
El fin de año se acerca y con ello muchas personas acostumbramos a realizar rituales para atraer las buenas vibras y la abundancia para el 2022.
Es por ello, que te presentamos 5 rituales que debes hacer antes de que acabe el 2021, para que el próximo año sea espectacular.
Desde hace mucho tiempo, esta costumbre tiene el objetivo de sacar las “malas vibras” o energía negativa del año que se termina, sobre todo, si éste trajo acontecimientos difíciles, como peleas, crisis o rompimientos.
Es una tradición comer 12 uvas cuando dan las doce de la noche, pues se tiene la creencia que cada uva es un deseo que quieres que se cumpla para el año que está a punto de comenzar.
La tradición dicta que se debe dar la vuelta a la cuadra a la media noche cargando una maleta.
Hoy en día, viajar es un deseo muy anhelado por muchos, tras varios meses de confinamiento por la pandemia que se vive en todo el mundo.
Las lentejas simbolizan monedas, riquezas y abundancia. Por eso, el día de Año Nuevo, las personas que esperan tener más dinero el próximo año, se guardan lentejas en sus bolsillos de la casa.
Otra de las costumbres más usadas, es la de usar ropa interior amarilla el 31 de diciembre. Esto, con el fin de atraer la buena suerte el próximo año y con ella el dinero.
Otras personas utilizan la ropa interior roja para el amor, y en el caso de los solteros, para encontrar a la pareja ideal.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)