Al destinar un espacio específico para hacer home office y usar los olores adecuados podrás mejorar tu productividad
La pandemia por Covid-19 nos obligó a dejar atrás nuestra vida cotidiana para adaptarnos a una nueva normalidad en la trabajamos y estudiamos desde casa. Si haces home office pero no puedes concentrarte tal vez no seas tú, si no el lugar donde lo haces, pero no te preocupes, cambiando algunos elementos podrás mejorar.
Debido a la contingencia sanitaria aprendimos que en ocasiones es más cómodo estudiar y trabajar desde casa, sin embargo a veces lo es demasiado, tanto que puede llegar a afectar tu productividad. Si este es tu caso, te recomendamos cambiar algunos elementos de la decoración de tu hogar para que puedas mejorar tu trabajo desde casa.
Lo primero que debes hacer es destinar un lugar para trabajar o estudiar, en especial no lo hagas desde tu cama. Al tener un espacio específico para tu empleo deberás poner atención a lo que hay ahí; ya sabemos que los colores transmiten y provocan diversos sentimientos y acciones, por ello te recomendamos que uses los siguientes en tu nueva oficina.
Este color transmite serenidad y tranquilidad, por lo que es ideal para que lo utilices; además lograrás que refleje más la luz y así te sentirás en calma. Puedes utilizarlo en paredes o en muebles.
Te puede interesar ¿Quieres poner una oficina en tu casa y no sabes cómo?
El amarillo ayuda a aclarar tus ideas, con lo que podrás tener más claridad en tus pensamientos; no es necesario que pintes todo de este color. Usalo en tapetes, cuadernos o flores.
Con usar verde nos referimos a que incluyas plantas, pues van a ayudar a purificar el aire de tu espacio de trabajo, además te hará sentir más tranquilo y a enfocarte en tus labores. Puedes poner suculentas, cactus, o si tienes más espacio, un helecho.
No necesitas pintar toda la estancia de naranja, puedes añadirlo en pequeños detalles como: lápices, post its, tapetes o cuadros naranjas, lo importante es que el color esté presente pues así lograrás enviarle señales de energía a tu cerebro, con lo que te sentirás más productivo.
No te hablamos de un rosa mexicano, sino el color en sus tonalidades pastel, pues con estos tonos se desarrollarán tus capacidades cognitivas y estimula tu creatividad, además es un tono inspiracional.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)