Simples pasos a seguir para prevenir incendios en una vivienda
La prevención es la herramienta más importante que tenemos para evitar un percance en nuestra vivienda y va desde tener un seguro que cubra cualquier situación que vulnere la integridad de nuestra casa, hasta simples pasos a seguir para no tener que pasar por una situación de peligro.
Aquí te presentamos varias recomendaciones para prevenir incendios en tu vivienda:
1.- La cocina debe ser un espacio ventilado, al igual que el área donde se encuentre el calentador, ya que en caso de una fuga de gas hay peligro de intoxicación o de explosión.
2.- No tener objetos que puedan quemarse cerca del calentador o la estufa, como por ejemplo sofás, cortinas, ropa puesta a secar, o cosas en desuso. (Destacado)
3.- Las velas son también peligrosas, por lo que es indispensable apagarlas antes de dormir o al salir de casa.
4.- Tomar precauciones especiales al almacenar líquidos inflamables como gasolina, acetona, etc; Estos líquidos forman vapores invisibles explosivos que pueden encenderse por una chispa a considerable distancia del recipiente. Deben almacenarse fuera de la casa, lejos de fuentes de combustión, lejos de los niños, en envases bien identificados, bien cerrados, y que no sean de vidrio.
5.- No conectar varios aparatos en un solo enchufe múltiple y mantener en buen estado la instalación eléctrica. Estos pueden provocar, tras una descarga, un incendio.
6.- En caso de vivir en un edificio de departamentos, ubicar el extinguidor y realizar simulacros para saber cómo utilizarlo en caso de un percance. En una vivienda sola, comprar un extinguidor y recargarlo cada seis meses.
7.- Enseñar estas medidas a todas las personas que habitan la casa.
Es importante tomar en cuenta estos sencillos consejos, que podrían evitarte un percance en tu hogar.