Infonavit te presenta los aspectos fundamentales que deberás inspeccionar para que la vivienda de tus sueños no se vuelva una pesadilla
No cabe duda que adquirir una vivienda es el sueño de cualquier persona. Sin embargo, es muy importante evaluar algunos aspectos para garantizar que la casa que hayas comprado, sea de calidad.
Para esto, el Infonavit te presenta los aspectos fundamentales que deberás inspeccionar para que la casa de tus sueños no se vuelva una pesadilla.
Lo primero que debes de verificar es que la empresa que elijas para adquirir tu casa. deberá tener una buena trayectoria en construcción y una muy buena reputación entre los compradores.
También deberás preguntarle qué otros inmuebles han hecho, incluso indaga en la Profeco si tiene denuncias, de qué tratan las reclamaciones y cómo lo solucionaron.
Es fundamental revisar las siguientes instalaciones:
Para ello, deberás solicitar la ayuda de un arquitecto o ingeniero experto en construcción de inmuebles para conocer el estado de la estructura física del inmueble.
El estado legal de la casa Siempre debes acudir al Registro Público de la Propiedad para verificar que quien dice ser propietario de la casa que intentas comprar, efectivamente lo sea ante la Ley.
Ahora bien, es importante estar preparado para cualquier daño que pudiera aparecer después de la entrega de tu vivienda. Para ello, existe el Seguro de calidad totalmente gratuito, el cual lo paga quien te vende la propiedad y está respaldado por las aseguradoras obligadas a reparar este tipo de daños.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)