La decoración estilo minimalista requiere de poco, por lo que debes contar menos muebles u objetos
La modernidad también influye en todo lo que se ha creado para el interior de nuestra casa. Actualmente, el estilo contemporáneo está marcando tendencia entre lo clásico y lo vanguardista.
Este tipo de decoración tiene un carácter sencillo que se acompaña de fondos blancos y negros para acentuar el espacio y funcionalidad de los objetos. Además, resaltan líneas curvas, elegantes y formas simples en cada habitación del hogar.
En el estilo contemporáneo resalta lo arena, gris y marrón; entre ellos se crea un contraste para poder agregar un tono de color más vivo. Por su parte, la iluminación es natural, ya que dispone de grandes ventanales o muros cortina que permite la entrada abundante de luz.
Por lo regular, las formas (techo, suelo, ventanales, vigas o columnas) son cuadradas o de líneas muy rectas. Los techos altos permiten decorar las estancias con mobiliario grande y suspendido para enfatizar la amplitud del espacio.
Consigue un interiorismo contemporáneo
- Mezcla de materialidades. Logra una riqueza visual al combinar materiales como madera, piedra, metal, concreto y textiles.
- Tono sobre tono. La idea es hacer una mezcla de colores uniformes, es decir, jugar con tonos claros hasta los más oscuros.
- Telas naturales. Da calidez al espacio con telas como la lana, algodón, lino y cuero.
- Arte de gran tamaño. Las piezas de gran tamaño son el punto focal para tu espacio contemporáneo.
- Iluminación. Coloca luminarias suspendidas para generar mayor amplitud de la estancia.