Por María José Palma
Mantener el orden y armonía visual entre los colores que selecciones para tu habitación es primordial ya que demasiados colores pueden sobreestimular el cerebro creando sensaciones desagradables como confusión o agitación.
A continuación, te damos algunas recomendaciones para que selecciones los colores ideales.
Armonía
Elige tonalidades claras y suaves, como el blanco, azul claro, beige, marrón, amarillo claro. El color rosa claro aportara un estilo romántico, femenino, lleno de calidez y confort.
Espirituales
El lila es el color de la teología, de lo esotérico, vanidad e intimidad, puedes combinarlo con blanco para crear un espacio delicado. El morado es un color elegante y sofisticado, por mostrar gran fuerza hay que tener cuidado al utilizarlo.
Alegría y diversión
El color naranja estimula la vitalidad, la diversión, es importante utilizarlo con prudencia al momento de combinarlo con otros colores. El turquesa y rosa son una perfecta combinación para generar ambientes luminosos y frescos.
Naturaleza
Una buena opción es el color verde y sus derivados como el orégano o aceituna, por mencionar algunos. Se caracteriza por expresar vida, naturaleza, relajación y esperanza.