Telas, ideas, y un poco de dedicación se necesita para cambiar nuestro espacio de recreo
¿Te hacen falta cojines para la sala o para tu cama? ¿Quieres renovar algunas partes de manera rápida y barata? ¿A poco no te dan ganas de renovar esos esponjosos lugares donde escuchas música o ves alguna peli?
A veces dan ganas de comprar nuevos o de hacerlos uno mismo. En cuanto a cojines, si optas por lo segundo, aquí te presento cómo hacer cojines con materiales sencillos y algunos pasos para realizarlos. Vas a necesitar una máquina de coser, tela de la que quieras, aguja, hilo, relleno para cojín y cierres.
En cuanto a las medidas, puedes hacerlo del tamaño que quieras. A cada medida, añádele 2 centímetros más. Corta dos veces el tamaño anterior para hacer la parte de abajo y de arriba. Mide bien el perímetro de una de las telas que cortaste y haciendo uso de ese perímetro. Has la altura del cojín como éste lo requiera, ya sea que esté basado en otro o que quieras hacerlo a tu gusto. Después de que haz medido bien la altura agregaremos también 2 centímetros más, luego en la parte trasera de la tela dibujaremos el contorno en el que basaremos nuestras costuras y colocaremos el relleno.
Una vez que ya hemos marcado las líneas en el lado contrario de la tela, cose la tela principal con la segunda tela, dejando la última parte -ya sea la de abajo o arriba del cojín- sin coser. Luego la coseremos dejando el espacio suficiente para poner el cierre. El cierre lo pondremos cuando ya la terminemos de zurcir, dejando el espacio suficiente para darle la vuelta al cojín y poderlo rellenar. Si no queremos ponerle cierre podemos hacer una costura invisible.
Podemos hacerlos de distintos estilos y colores. Si los queremos con forma de animales o personas, el procedimiento que usaremos es el mismo, solo tenemos que dibujar en la tela las figuras que queramos y cortarla para hacerlos sin complicaciones. Hay muchos estilos y maneras de decorar la casa cambiando los cojines, una de ellas es que los usemos con motivos modernos o que decidamos hacerlos al estilo hindú o rústicos, como de las diferentes regiones en nuestro país. Lo importante es dar más alegría a nuestro espacio en la casa con nuestro toque personal.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)