Haz tu mobiliario aplicando palets, estos elementos personalizados e innovadores para crear espacios cálidos en tu hogar.
Constantemente pensamos en comprar todo para nuestra casa, pero ¿por qué no diseñar los muebles por nosotros mismos y al mismo tiempo ahorrar dinero?
Debido a su versatilidad, los palets o tarimas se pueden utilizar para crear originales muebles a un precio muy bajo y sin requerir muchos conocimientos de carpintería. Estos sirven como muebles decorativos, soportes para lavabos, televisiones, lavadora, para la base de tu cama o muebles más grandes como mesas, sillas, sillones o algún librero e, incluso, para la decoración de tu jardín.
Te podría interesar: Puffs, una apuesta para renovar la imagen de tu hogar
Les puedes dar una larga vida al recuperar, reciclar y reutilizarlos para distintas cosas. Aunque antes de construir tus propios muebles es fundamental que trates debidamente la madera para lograr el acabado que deseas.
Cuidados de los palets
- Aplica un fungicida para eliminar el moho o las bacterias que puedan tener los palets, sobre todo es muy importante que lo hagas si no conoces la procedencia del material.
- Lija bien para remover las astillas. Si buscas un acabado más profesional haz un cepillado, que consiste en quitar una capa muy delgada de la superficie.
- Revisa si algún clavo se encuentra sobresalido. Si es el caso, martíllalo fuerte para lograr una superficie uniforme.
- Con la ayuda de un pincel elimina el polvo que haya en la superficie. Así, el palet quedará listo para ser barnizado o pintado.
- Si tu idea es barnizar la madera, usa primero un tapaporos. Si vas a pintarla, aplica primero una capa blanca para que agarre más fácil el tono que quieres.
- Para que tenga un toque único, puedes unirlos por medio de bisagras como las puertas común y corrientes. Puedes agregarles algún par de ruedas para desplazarlos e incluso combinarlos con alguna iluminación o cojines para darles el efecto acogedor.