Los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito Infonavit podrán acceder a un descuento del 50% del saldo insoluto
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) volvió a poner en marcha el programa Descuento por Liquidación Anticipada, luego de que el pasado mes de agosto se agotaran los recursos presupuestados para su funcionamiento durante el ejercicio de este 2021, debido a la alta demanda.
Con este relanzamiento, el Infonavit busca concluir el año con cerca de 50,000 beneficiarios. Esto con el objetivo de apoyar y reconocer el esfuerzo a los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito.
De esta manera, los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50% del saldo insoluto; mientras que la otra mitad será cubierta por el Infonavit.
El Instituto destacó que, de enero a agosto de este año, se aplicaron descuentos por un total de 930 millones 485,311 pesos, en beneficio de 39,031 acreditados. Esto representa un aumento de 8,000 beneficiarios en comparación con todo 2020 y más del doble frente a 2019.
Requisitos del programa
Para acceder a este programa se debe considerar lo siguiente:
- Podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25% de su deuda original.
- Para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.
- No aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit). Ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.
Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos.