Una habitación es un espacio es considerado como nuestro refugio, por lo tanto, debemos remodelarla para sentirnos más a gusto
Lo primero que se tiene que tomar en cuenta antes de remodelar una habitación es el espacio, ya que, de esta forma, vamos a saber cuántos y qué tipo de muebles vamos a poder poner en ella.
Por ello, te presentamos 8 tips para que tu habitación tenga mayor vida.
- Reduce el desorden
Antes de comenzar con la remodelación, desecha lo que ya no quieras o no necesites para que tengas mayor espacio, y así, puedas poner otros objetos, o si tu cuarto es muy pequeño, puedas ampliar la habitación.
- Utiliza los colores de temporada
Si quieres una habitación moderna, te sugerimos utilizar los colores de temporada, como el palo de rosa, azul claro, blanco, o café claro.
- Juega con la iluminación
Puedes poner lámparas tanto de pie como para mesilla. Con ambas conseguirás más intensidad de luz en el espacio y se dará una sensación de profundidad.
- Aprovecha los espacios
Para aprovechar bien tu habitación puedes poner varías estanterías y colocarlas en un sitio donde el espacio esté menos recargado. Por ejemplo, cerca del escritorio o al lado de la puerta de entrada al cuarto.
- Crea un espacio de relajación
Si tu espacio es amplio, te recomendamos separar un espacio de ejercicio, lectura, trabajo o maquillaje del lugar en donde esté tu cama, así podrás tener un santuario de paz y relajación.
- Amplía tu espacio
Si tu habitación es pequeña, coloca la cama en el centro de la pared principal, en lugar de empujar hacia un lado contra la pared adyacente, esto te permitirá caminar libremente por ambos lados, además de dar un efecto de amplitud.
- Decora con plantas
Las plantas son elementos que dan vida y color a un espacio, además de darle un toque de naturaleza, crea un ambiente de armonía y serenidad, dándote una mejor calidad de vida. Si la habitación no tiene mucha luz, puedes optar por plantas sencillas y artificiales.
- Agrega Cortinas
Las cortinas juegan un papel importante en la estética de cualquier habitación, elige cortinas que combinen con el resto de decoración del cuarto, los colores claros como el blanco o el gris le darán luz a la habitación mientras que los colores más oscuros y pesados como el ocre o el marrón evitarán la entrada de luz ayudándote a tener un sueño reparador, sobre todo si se sufre de insomnio.
Así que no lo pienses más y haz tus compras en las tiendas participantes del Buen Fin y crea la habitación de tus sueños.