La decoración surrealista ofrece una oportunidad de romper cualquier regla establecida para darle vida a tu hogar de manera atrevida y peculiar
El surrealismo fue un movimiento artístico de principios del siglo XX que tenía como premisa principal exponer que la verdad no se encuentra en lo obvio ni en lo cotidiano, sino más allá de los límites de la lógica; es decir, en el subconsciente.
En ese sentido, la decoración surrealista retoma estos preceptos y ofrece una oportunidad de romper cualquier regla establecida para darle vida a tu hogar de una manera atrevida y muy peculiar.
Por ello, a continuación te compartimos algunos tips para darle a tu hogar ese estilo auténticamente surrealista y onírico que dejará con la boca abierta a tus invitados.
- Coloca los accesorios decorativos (relojes, globos terráqueos, etc.) en los lugares más insospechados.
- Los objetos comunes y cotidianos, como las lámparas de pie, se pueden usar para crear una decoración de estilo surrealista.
- Decora el techo como si fuera el suelo. Por ejemplo, podrías decorar tu piso con estrellas que brillan en la oscuridad o colgar una alfombra en la pared.
- Utiliza papel tapiz diferente. Por ejemplo, la combinación de líneas blancas y negras es perfecta ya que crea dinamismo y, además, puede ayudar a crear una ilusión óptica