¿Quieres decorar de una manera diferente? Si ha llegado el momento de darle un nuevo aire a la decoración de las estancias de tu hogar, el estilo colonial o rural te sorprenderá.
Estilo rural
Este tipo de decoración se puede adaptar más en las zonas en las que hace frío, nieva o llueve con frecuencia, pero como todo en esta vida se puede aplicar a cualquier circunstancia, sitio y ambiente.
Sin duda alguna, el principal elemento para esta decoración es la madera, aunque la clave está en la combinación con otros elementos y colores para no sobrecargar el ambiente. Escoger tonos en la gama de verdes, aguamarina y blancos proporcionarán un ambiente con un toque fresco y a la vez, juvenil. Puedes completarlo con diferentes objetos de madera que no tienen por qué ser sólidos o macizos, como pueden ser muebles de mimbre.
Coloca alacenas o armarios con puertas de cristal cubiertas por cortinas o cuadros, con estantes a la vista, y la iluminación aplícala directo a la pared; usa candelabros con velas largas, así como una lámpara principal con detalles de cristal, producida totalmente en madera o combinada con vidrio, además de telas cortinas, servilletas o manteles con cuadros y manualidades con botellas de vidrio reciclado.
Para complementar, el perfecto ambiente rústico conlleva el uso de piedra, por ejemplo, la forma más acogedora es poner una chimenea de piedra haciendo juego con un piso de madera natural.
TIP: Combina piedras con madera y elementos en tonos claros o pálidos para combinar ambos estilos
Estilo colonial
Se denomina estilo colonial al estilo arquitectónico y decorativo con que los habitantes procedentes de las metrópolis decoraban sus casas en las colonias; es un estilo muy usado debido a su calidez, sencillez y confortabilidad. Muchas casas rurales y chalets actuales han sido diseñados con las características propias del estilo colonial ya que está plenamente de moda.
Este estilo se basa en utilizar tejidos de origen animal como la lana, así como vegetal como el lino y la rafia; utiliza objetos bordados o con estampados florales en tonos claros o suaves. Va muy de la mano con el estilo rural, ya que el mobiliario se caracteriza por muebles en madera, alfombras peludas y puedes usar fotografías en sepia de paisajes para agregarle un toque vintage muy adecuado.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)