Comprar una casa en un paso muy importante de la vida en pareja; por ello, estas recomendaciones serán útiles para saber cómo proceder y qué opciones son mejores
Comprar una casa en pareja y comenzar a formar un patrimonio en conjunto es una de las decisiones más importantes en la vida, pues al hacerlo se adquiere un compromiso en donde ambas partes deben apoyarse y cooperar para consolidar su relación y comenzar una familia.
De esta manera, la pareja compartirá un reto y tendrá que ajustarse a un presupuesto en conjunto para alcanzar esta meta de forma rápida.
Sergio Rojas, director de la plataforma inmobiliaria La Haus, brinda algunas recomendaciones para aquellas parejas que se encuentran en este momento y necesitan ayuda en saber cómo proceder y qué opciones son mejores para ellos:
Adquirir una vivienda en pareja tiene la ventaja de que los ingresos sumados de ambos facilitan la transacción, además de que permite compartir la deuda.
Crear un presupuesto conjunto requiere sumar el ingreso de ambos y el gasto mensual, a fin de definir cuánto puede aportar cada uno para el ahorro, hipoteca y enganche.
El directivo recomienda dividir cada gasto entre dos para hacer más fácil el proceso.
Una de las maneras más fáciles para financiar la compra de un inmueble es solicitar un préstamo hipotecario.
Hoy en día, las entidades financieras ofrecen esquemas en los que se toman en cuenta ambos ingresos para las solicitudes de crédito; incluso es posible aspirar a montos mayores que si lo solicitara una sola persona. Por ejemplo, los programas Cofinavit o Unamos Créditos, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Lo ideal es consultar y analizar todas las opciones de financiamiento disponibles, para elegir el esquema que mejor se acomode a las necesidades y posibilidades de la pareja.
Antes de iniciar un proceso de compraventa, la pareja debe tener claro qué es lo que buscan en cuanto a vivienda, y que su elección se ajuste a sus planes a futuro.
Es importante saber si desean estar solos, si planean hacer crecer una familia o si esperan tener mascotas para elegir el tamaño y tipo de vivienda más adecuada.
Asimismo, para tomar la mejor decisión, es recomendable tomar en cuenta factores como que la ubicación les sea favorable a ambos, su estilo de vida, accesibilidad, rutas de transporte cercanas y servicios disponibles.
Siempre se deben considerar gastos que no son perceptibles a primera vista al comprar una casa, como el avalúo, gastos notariales o el costo de los traslados para visitar la casa.
Es necesario que dentro de su presupuesto cuenten con un ‘colchón’ para costear este tipo de gastos; además de otros imprevistos que puedan surgir durante el proceso.
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)