Aquí podrás informarte de cómo decorar tu selección de cuadros en tu casa, habitación, negocio o cualquier lugar, buscando la estética adecuada para ti.
Un paso importante para decorar una habitación son los cuadros, los cuales hacen un ambiente de armonía, bienestar, determinan la decoración final del entorno y estos generan emociones y sensaciones placenteras para ti y tus visitantes. En la selección de tus cuadros debes considerar ciertos pasos por que también puedes arruinar toda la decoración con una mala decisión.
Lugar:
Para empezar debes busca el área que quieras destacar, elige el lugar por motivos como darle un toque especial, no cuentas con muebles o alguna otra decoración, la pared se siente vacía y sin luz o ese sitio es un lugar especial para ti, entre otras razones de tu consideración. Recuerda que los cuadros también sirve para ocultar grietas en la pared o algo que no quieras resaltar en tu habitación.
Experiencias:
Un cuadro puede hablar mucho de cómo vives, tus experiencias, gustos, filosofía de vida, mentalidad, creatividad y sueños por ello debes elegir tus cuadros perfectamente para sentirte identificado.
Tamaño:
El tamaño del cuadro esta directamente relacionado con la distribución, destina los cuadros más chicos a las paredes pequeñas de tu casa. Bajo este mismo criterio, en paredes amplias y largas es posible seleccionar cuadros más anchos que altos y para paredes muy grandes, puedes utilizar composiciones con varios cuadros. Es importante evitar la saturación de tus cuadros con otros adornos que se salgan del contexto de tu decoración en general.
Color:
Toma en cuenta la paleta de colores de tu decoración y busca colores que resalten y hagan contraste con la pared, una buena selección de colores pueden darle vida y luz a tu entorno.
Marco:
Los marcos añaden un toque definitivo a tu decoración por ello debes considerar estos criterios:
- Los marcos modernos causan un ambiente alegre e informal.
- Los marcos dorados añaden sofisticación y estilo antiguo
- Los marcos plata decoran el estilo moderno y contemporáneo
- Los marcos de madera captan un ambiente natural y de armonía
Si tu cuadro es de colores pálidos busca un marco con colores llamativos o viceversa.