Por Edna Iniestra
Sólo es cuestión de encontrar alternativas creativas que te permitan lograr mucho con pequeños cambios
La cocina es un espacio importante dentro de la casa y existen varios aspectos decisivos cuando se desea renovarla. Aquí te damos algunas sugerencias para transformarla:
Pinta de otro color las paredes
Aunque no lo creas, el cambiar el color de algunos espacios genera un gran cambio que requiere poca inversión en cuanto a dinero y tiempo.
Renueva la imagen de los muebles
Una forma de transformarlos es poner nuevos pestillos y jaladeras. Ésta es una manera fácil y barata de mejorar el aspecto de la cocina instantáneamente.
Moderniza el piso
Otra recomendación para renovar la cocina es cambiando el piso con un bajo presupuesto. El secreto está en cambiar el piso de azulejo por uno laminado.
Pinta la mesa
Generalmente, la mesa de la cocina no se utiliza sólo para comer, por eso, no es de sorprender que con el paso del tiempo la mesa se vaya deteriorando. Para esto puedes pintarla con algún color fuerte para dar un look moderno.
Cambia los cuadros y adornos
En ocasiones, la cocina tiene demasiado espacio en blanco o los adornos son viejos. Una forma de actualizarlas es colgando nuevos cuadros con temas referentes a este espacio y objetos decorativos. También puedes probar poniendo flores, le darán otro toque.
Remplaza la iluminación
Una de las cosas más importantes y necesarias en una cocina es una iluminación adecuada, pero también para dar un toque más agradable y elegante.
Cambia las cortinas
Poner otras cortinas es el cambio ideal si no hay mucho presupuesto; puedes escoger la tela que más se adecue a tus gustos.
Renovar la cocina con poco presupuesto es posible, sólo es cuestión de encontrar alternativas creativas que te permitan lograr pequeños cambios que te harán disfrutar de este espacio.