Con el nuevo modelo T1000, no necesitas más de un año de antigüedad, basta con que tengas seis meses trabajando en el mismo lugar para que puedas solicitar un crédito Infonavit
Los Puntos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) son el sistema de puntaje con el que el Instituto evalúa tu situación económica, a partir de la cual decide si te da un crédito para comprar una casa y cuál es la suma que va a prestarte. Actualmente el modelo que se usa es el T1000, con el que necesitas mínimo 1,080 puntos para solicitar un financiamiento.
Para poder prestarte dinero para la compra de tu casa, el Instituto debe estar seguro de que puedes pagarla; no solo toman en cuenta el dinero que debes pagar cada mes, también el dinero que gastas comúnmente respecto al salario que recibes.
Con el puntaje T1000, son 1,080 los puntos que necesitas para poder tener un crédito Infonavit y no 116 como lo eran anteriormente; lo que esta modalidad analiza son varios aspectos que se relacionan con tu perfil como:
- Estabilidad laboral.
- Edad
- Salario diario integrado.
- Monto en tu Subcuenta de Vivienda.
- Tu historial Crediticio así como el Buró de Crédito
- Tu tiempo cotizando con trabajo formal
Te puede interesar ¿Cómo obtener mi precalificación de crédito Infonavit?
El nuevo Sistema de Puntuación evalúa prácticamente los mismos puntos que el anterior, la diferencia es que ahora el Infonavit pone más atención en lo relacionado con la empresa para la que trabajas, como:
- Aportaciones patronales
- El giro de negocio de tu trabajo
- Estabilidad a largo plazo de la empresa donde trabajas
Una de las ventajas de este sistema de puntajes es que no necesitas más de un año de antigüedad, basta con que tengas seis meses trabajando en el mismo lugar para que puedas solicitar un financiamiento.
Con tu Número de Seguridad Social puedes consultar cuántos puntos Infonavit tienes
El Infonavit ha renovado Mi Cuenta Infonavit para que puedas consultar tu información y hacer trámites de manera más rápida y sencilla; con esta nueva versión de la banca electrónica del Instituto, sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu contraseña.
Antes necesitabas acceder a tu sesión de Mi Cuenta Infonavit con el correo que diste al darte de alta, ahora solo debes ingresar tu NSS para poder solicitar tu crédito Infonavit o consultar el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.
Con tu Número y contraseña también vas a poder entrar a Socio Infonavit donde al interactuar con el material que el Instituto tiene para ti tendrás disponibles descuentos de hasta 75% en diferentes productos y servicios de más de 70 marcas.
¿Aún no estás registrado en Mi Cuenta Infonavit?
Registrarte en Mi Cuenta Infonavit es muy sencillo, solo necesitas:
- NSS
- CURP
- RFC
- Tu correo electrónico personal
- Número de teléfono
Lo único que debes hacer es ingresar a la página de Mi cuenta Infonavit, seleccionar la opción Crear cuenta y seguir los pasos que te indica la plataforma.