Una forma de acreditar la propiedad de tu inmueble es tener una escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad
Ya sea que vayas a comprar o vender una propiedad, es indispensable que cuentes con los documentos necesarios que acrediten la posesión de la casa o departamento. La forma más tradicional de hacerlo es mediante la escritura; sin embargo, existen otras formas para acreditar la propiedad de tu inmueble.
Es importante que sin importar si eres el comprador o el vendedor, ambos deben contar con certeza jurídica en su transacción. Una forma de hacerlo es asegurarse que la propiedad en cuestión cuenta con una escritura inscrita en el Registro Público de la Propiedad. Además, el todavía propietario debe contar con recibos que prueben que realizó los impuestos de adquisición y enajenación correspondientes.
No obstante, si el dueño no cuenta con dicha escritura para acreditar la propiedad de un inmueble puede conseguir el Certificado de Libertad de Gravámenes. Este es otro documento que puede acreditar la situación jurídica de una propiedad; lo que hace el certificado es asegurar que el inmueble no cuenta con alguna fianza, hipoteca, embargo o algún otro gravamen.
De acuerdo con Inmuebles24, para vender una casa o departamento, si eres el propietario debes contar, entre otras cosas, con la constancia de hipoteca y un avalúo de la vivienda, el cual debe ser realizado por un perito valuador, certificado por una institución autorizada.
Además, debes tener en regla y a la mano:
lEsta edición de Noche de Museos podrás visitar desde inauguraciones y recorridos de ofrendas, concursos…
El acceso al ‘Nocturnario’ es completamente gratuito y puedes visitarlo de martes a domingo (más…)
El recorrido del Paseo Dominical iniciará en Paseo de la Reforma y terminará en Coyoacán…
San Miguel de Allende es quizás el corazón latente de pasión y belleza de México…
La vibrante y cosmopolita colonia de Polanco en la Ciudad de México siempre ha sido…
Come como chilango brinda información sobe la comida callejera y dónde encontrarla (más…)