Esta selección de gadgets, o aparatos tecnológicos, es indispensable para facilitarte la vida y transformar tu casa en un hogar inteligente
Hoy en día, existen diferentes dispositivos tecnológicos que nos ayudan a hacer nuestra vida mucho más fácil, a ahorrar tiempo, resolver distintas problemáticas cotidianas y a disfrutar un poco más cada momento en el que estamos en casa.
La tecnología nos ha alcanzado a tal grado que ya es prácticamente imposible vivir sin ella. Por ello, en esta ocasión te compartiremos los cinco gadgets que no pueden faltar en tu casa para transformarla en un hogar inteligente.
Asistentes virtuales
Seguramente has escuchado hablar de estos dispositivos incorporados en bocinas inteligentes a los que puedes pedirles, a través de comandos de voz, que reproduzcan música, prendan o apaguen luces, realicen compras o pedidos, te digan las últimas noticias, o hasta sostener conversaciones pequeñas.
Robots aspiradoras
Este pequeño aparato te evitará los dolores de espalda al barrer, aspirar y hasta trapearlos pisos de tu casa.
Este invento se ha popularizado en los últimos años, por lo que puedes encontrar estos pequeños robots con distintas marcas y a precios variados.
Enchufes inteligentes
¿Te imaginas poder controlar tus electrodomésticos desde tu smartphone? Estos dispositivos lo hacen posible.
Los Smart plugs funcionan por medio de una aplicación móvil o con los asistentes virtuales, y permiten encender, apagar y regular el funcionamiento de cualquier aparato que conectes en ellos.
Localizador de llaves
Estos dispositivos son ideales para aquellos distraídos que nunca se acuerdan dónde dejaron las llaves del auto o la casa, pues, al colocarlos en los llaveros, permiten rastrearlas desde un teléfono móvil.
Electrodomésticos inteligentes
En el mercado hay refrigeradores que gestionan los productos en su interior, te avisan cuando algo falta y hasta te sugieren recetas de cocina; hornos de microondas que puedes controlar desde tu smartphone; sistemas de calefacción inteligentes que puedes regular a través de aplicaciones digitales; robots aspiradores que cuantas con sensores para detectar dónde hay más polvo; y muchas otras opciones que, además de facilitarte la vida, te ayudarán a reducir tu consumo de energía eléctrica y, por consiguiente, a disminuir las facturas.