De acuerdo con el INEGI, en México hay 80 millones de mascotas en los hogares; esto significa que el 69.8% de las casas tienen una
Si hace tiempo que estás buscando rentar tu casa y no lo has conseguido, busca un elemento que haga diferente tu casa y que de esa manera amplíes el rango de candidatos a los que puedes llegar. Al marcar tu propiedad como Pet Friendly podrías conseguir atraer más posibles arrendatarios.
Cuando una propiedad en renta es Pet Friendly es atractiva para las ‘Familias Inter o Multi especies’; estas son las familias que tienen a su mascota como integrante activo; es decir, es tratado como un integrante en de la familia más que como un animal de compañía.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país hay 80 millones de mascotas en los hogares; esto significa que el 69.8% de las casas tienen una.
Carolina Espinosa, Head of Product International Expansion de Benvi, (plataforma especializada en renta en México), explica que:
“Sabemos que en el mercado inmobiliario de grandes urbes como la Ciudad de México, los inmuebles que se rentan más rápido tienen como característica que admiten mascotas” señala
La razón por la que los arrendadores deciden no admitir personas con mascotas en su inmueble es porque temen que los animales causen daños o destrucción en su casa. Sin embargo, algunas mascotas, al ser integrantes de las familias son adiestrados para estar en interiores.
¿ Cómo puedo ser Pet Friendly?
- Si la propiedad que vas a rentar es un departamento, primero investiga las políticas sobre mascotas del edificio.
- Solicita información al solicitante sobre su mascota: qué raza es, si está entrenado, si es una mascota de apoyo, etc.
- Pregunta al arrendatario suele sacar a pasear a su mascota; en caso de hacerlo es probable que la mascota esté tranquila dentro de tu casa.
- Pregunta a otros arrendadores Pet Friendly sobre su experiencia al rentar su propiedad a alguien con mascotas.