Conoce ideas creativas y funcionales para reducir espacios
Una de las principales razones para que nuestra habitación se vea sucia o desordenada es la falta de espacio, o más aún, el no saber cómo aprovechar y ahorrar el espacio en el cuarto.
Hoy en día, gracias a ideas modernistas, aprovechar el espacio en las habitaciones puede mostrarse de diferentes formas, por ejemplo con camas plegables que son cama y sofá al mismo tiempo, cajoneras en la base de la cama, etc.
Aquí te presentamos unas ideas muy creativas para ahorrar espacio:
- Utilizar las alturas: Se ha puesto de moda colocar tu cama encima de una plataforma para crear dos espacios. Por abajo puede ser una pequeña sala, un escritorio e incluso un espacio para leer.
- Reducir espacio: Por otro lado, si cuentas con un armario pequeño en la habitación, lo recomendable es idear cajoneras y repisas para colocar aquellas cosas que sobren por debajo de la escalera o en el descanso. Además de ser invisibles y modernos, son sumamente funcionales.
- Aprovecha los muros: Si no cuentas con escaleras en tu casa o te incomoda tener que trasladarte de la habitación para alcanzar lo guardado, una buena idea es utilizar el espacio en las paredes para colocar repisas, libreros, cajoneras y todo lo que se te ocurra.
- Ahorrar en cuartos: Otra idea para aprovechar espacio, y puede ser de las más relevantes, es limitar gabinetes y colocar organizadores abiertos en la parte superior como repisas. Esto con la idea de que, mientras más cajones, gabinetes o cajas tenemos, más guardamos cosas y el objetivo es evitarlo.
TIP: Recuerda que los colores blancos en la habitación le ayudan a dar una apariencia de amplitud y disminuye una visión de poco espacio.