Asegúrate de anclar correctamente la decoración de luces de Navidad contra muros y techos, de manera firme
Llega la Navidad y con ella la emoción y la alegría que se genera al momento de decorar el hogar. Sin embargo, se tiene registrado que el 60% de los incendios que se registran en este mes están relacionados con las luces navideñas.
Para que no te pase esto, aquí te presentamos 5 consejos que debes de tomar en cuenta para que realices tu decoración de forma segura.
1. Evitemos sobrecargar las extensiones
Te recomendamos colocar un máximo de tres series de luces por extensión, así evitaras una sobrecarga eléctrica.
Además, te sugerimos que al momento de comprar una extensión, verifica si contiene un certificado de calidad.
2. Evita que las luces navideñas estén en contacto con elementos metálicos
Además de los árboles de navidad naturales que se utilizan para decorar, también existen los artificiales que pueden ser de plástico o de metal.
En el caso de los metálicos, evita la instalación de luces de navidad eléctricas ya que existe el riesgo de que la corriente alcance la estructura del árbol provocando un grave accidente por electrocución.
3. Cambia a luces navideñas de tecnología LED
Estas luces son ideales para decorar tu hogar ya que emiten una luz brillante que utiliza alrededor de un 80% menos de energía que las luces convencionales.
Además, su vida útil es de 25,000 horas y también son más fáciles de manejar, sin tantos enredos o roturas en los cables.
4, Apaga las luces antes de dormir o cuando no estés en casa
La recomendación de Protección Civil es que las luces navideñas solo permanezcan encendidas cuando se éste en casa y antes de irse a dormir.
5. Desconecta con cuidado
Uno de los errores que común mente realizamos, es tirar del cable para desenchufarlos, sin embargo, la manera correcta de desconectarlos, es tomar el conector con firmeza y cuidado, retirándolo del enchufe.