El Feng Shui es la influencia del espacio en relación con nuestro bienestar, ya sea en los lugares donde trabajamos o vivimos
No cabe duda que nuestro hogar es el espacio de relajación y descanso, por lo que hay que cuidarla, pero sobre todo, protegerla de las malas vibras.
Es por ello, que te presentamos 5 consejos para atraer las energías positivas según el Feng Shui.
1. Protege la entrada de tu hogar
La buena energía debe comenzar en la entrada de nuestra casa. Para ello, se debe colocar un espejo, sobre todo si el espacio es estrecho, no solo hará que se vea más grande y luminoso, sino que también atraerá las buenas energías a tu casa desde el primer momento.
Además se recomienda poner objetos bonitos así como flores en la entrada, ya que dan buenas sensaciones y consiguen que el recibimiento sea más agradable.
2. Deshazte de los objetos rotos
Según el Feng Shui, se debe de tirar todos los objetos que se han roto, ya que aportan la energía negativa y bloquean la energía positiva.
3. Limpia los pisos de los espacios más transitados de tu hogar
Se recomienda trapear los pisos al menos una vez a la semana con una solución de agua y vinagre blanco. También puedes añadirle jugo de limón o algún aceite esencial con aroma a cítricos o menta, que dejarán una atmósfera fresca y positiva.
4. Objetos protectores para pasillos y puertas
De acuerdo con el Feng Shui, es fundamental contar con objetos de protección para potencializar la energía positiva. Para ello, puedes poner un tapete que contenga alguna frase o palabra motivadora.
De igual forma, puedes colocar en los pasillos cuadros con flores coloridas o de campos con colores alegres. Además, se sugiere tener lámparas de pared que ayuden a levantar el Qi en pasillos largos y oscuros donde la energía se acelera o decae.
5. Coloca Sal
Ahora bien, si te acabas de mudar a una vivienda que anteriormente ya estaba habitado, se recomienda poner en cada rincón de tu hogar una pizca de sal, pues según la filosofía del Feng Shui, este ingrediente culinario absorberá la mala energía de los antiguos residentes.