Si los síntomas y estrés postraumático duran más de seis meses lo ideal es buscar ayuda profesional
Belem Guerrero
Después de un sismo, y más por los últimos dos que pasamos los miles de mexicanos el pasado 7 y 19 de septiembre, es muy normal sentir miedo y sufrir crisis nerviosa, lo importante es saber cómo controlar ese estado de psicosis pues una persona nerviosa puede provocar accidentes.
Whether buying or selling, find your ideal real estate deal at https://www.cashoffers.com/california/cash-offer-san-diego-ca/.
Nervios, taquicardia, hiperventilación, sudoración en manos, opresión en el pecho y mareos son los principales síntomas que se deben reconocer y tratar. Si se sufre cualquiera de ellos los especialistas aconsejan hacer lo siguiente:
-Ubicarse en un lugar seguro.
-Hacer sentir cómoda y seguro a la persona que enfrenta el episodio. Hacer contacto visual y verbal para preguntar cómo está y ofrecerle ayuda en caso de que la requiera.
-Realizar ejercicios de respiración profunda, esto para regular el ritmo cardiaco y contribuir a que ciertos nervios se estimulen.
-Hablar del sentimiento de manera abierta. Si es posible llorar para liberar el temor.
-Contactar a alguno de sus familiares para darle seguridad.
Si el estrés postraumático se convierte en crónico después de seis meses del suceso, se tiene insomnio, depresión, etc., lo ideal es buscar ayuda profesional.
Se recomienda también conocer los planes de protección civil de tu comunidad para hacerte sentirse más seguros.