Cuidar el jardín implica tiempo, pues debes considerar el mantenimiento y la decoración del mismo
Maribel Matías Cruz
Antes de iniciar con la decoración, lo ideal es darle mantenimiento al área y contemplar algunos puntos importantes:
1- Lo primero, es iniciar con la eliminación de la hierba. Deben arrancarse desde la raíz, y posteriormente, cubrir el área con una malla o corteza de pino, para evitar que crezcan de nuevo.
2- Estudiar las zonas de sol y de sombra, y sobre eso, definir que plantas tendrás en cada área.
3- Es importante no sobrecargar el jardín con demasiadas especies.
4- El regado de las plantas es uno de los temas más importantes; se recomienda hacerlo por la mañana o por la tarde, después de que se oculta el sol, para optimizar el consumo de agua.
Existen diferentes formas y tendencias para decorar el jardín, te sugerimos algunas:
Decoración con macetas
Dependiendo del tipo de plantas que hayas decidido tener, la sugerencia es adquirir macetas de diferentes tamaños (debes considerar que cada planta tenga el suficiente espacio para la raíz). Lo importante es generar contrastes en cuanto a tamaños y colores, para crear un ambiente dinámico y alegre.
Decoración con piedras
Es una opción clásica, fácil y muy efectiva para generar otro ambiente en el jardín. Puedes colocar algunas piedras en los alrededores, las esquinas o al lado de las plantas o macetas.
Decoración en pared
Para esta opción, lo ideal es considerar macetas de pequeñas a medianas, que puedan colgarse en la pared, con plantas de diversos colores, pero que no crezcan demasiado. También se pueden contemplar helechos y enredaderas, para colocarse en las columnas o directo en las paredes.